La firma AKO líder del mercado europeo de válvulas neumáticas, con instalaciones fabriles en varios países de la UE y distribuidores en España presenta nuevos productos. Estos son las válvulas de manguito neumáticas con conexión de rosca interior, dentro de su nuevo catálogo de válvulas de manguito neumáticas. Las nuevas líneas son: la serie VMP, la serie VMF, la serie VM, la serie VF.
La primera de estas tiene anchos nominales del DN010 al DN050, está fabricada en una carcasa de plástico que consta de tres partes; un manguito reforzado y dos tapas de guarniciones de plástico. Se encuentran a su vez disponibles en tres opciones de materiales constructivos en polioximetileno común, negro para aplicaciones exteriores, o conductivo eléctricamente.
Mientras tanto la serie VMF con anchos nominales del DN032 al DN050 tiene una carcasa de aluminio con revestimiento de polvo, además; un manguito reforzado con tejido, dos anillos de racor de aluminio con revestimiento de polvo y dos guarniciones disponible en polioximetileno natural o acero inoxidable. La serie VM por su parte tiene anchos nominales del DN010 al DN050. Su material constructivo es el pvc, acero inoxidable o aluminio. Tiene el anillo reforzado con tejido, además sus dos anillos de racor son de PVC acero inoxidable o acero y sus dos guarniciones son de polioximetileno natural, acero inoxidable o PVC. Por último la Serie VF de válvulas AKO tiene anchos nominales del DN040 al DN100 Su cuerpo esta construido en aluminio con revestimiento de polvo, un manguito reforzado con tejido y sus dos bridas están construidas en aluminio con revestimiento de polvo y conexión de rosca interior.