Válvulas de retención de bola de gran tamaño

Las válvulas de retención de bola tienen la misión de evitar el antirretorno en los complejos sistemas de bombeo que utilizan las plantas de tratamiento de aguas residuales. Un claro ejemplo de estas son las Válvulas UNICHECK Series 3040 de Comeval. Esta línea cuenta con un diseño pensado para ofrecer una larga vida útil gracias a su recubrimiento interno y externo de epoxi, realizado con tecnología de lecho fluido; además disponen de tornillería fabricada en acero inoxidable y bola recubierta con EPDM o NBR.
Actualmente, los diseñadores de Comeval han logrado tamaños que van de 14” a 20” que literalmente les fueron quitados de las manos por clientes de todo el mundo que gestionan nuevas plantas depuradoras de agua. Esto se debe al gran tamaño de las mismas y su larga vida útil en comparación con otras existentes en el mercado.
El rango de presiones que se manejan van desde la ANSI 125 lb y DIN PN10-16, las cuales tienen como elemento de construcción la fundición nodular de código GGG (A45).
La rapidez de fabricación es otra de las ventajas de la línea de Comeval, ya que el tiempo entre el pedido y la fabricación de los moldes es relativamente corto, teniendo en cuenta la complejidad de estos sistemas (de 6 a 8 semanas).

Previous articleSipos Aktorik appoints VPower
Next articleDynergy-Hennepin station switches to Rotork