Nordson, que cuenta con una planta en el Polígono Industrial Rabisancho de Valencia, presenta la nueva serie de Válvulas 750 de la firma EFD. Estas válvulas aportan sencillez para su mantenimiento en procesos productivos que necesitan millones de ciclos de dosificación. Toda la gama de la Serie 750: 750V, 750VSS,
751V, 752V, 752V-SS, 752V-UH, 752V-UHSS, 752VDVD y 752V-UHDVD incluye modelos de válvulas de diafragma ajustable con un diseño compacto y preciso que permite dosificar fluidos de baja y mediana viscosidad. Su sistema de actuación es el mismo para toda la serie, variando los diafragmas y las cabezas según el modelo, por ejemplo, los orificios de salida de las válvulas de la Serie 752V están localizados al final de la cabeza de la válvula, mientras que los de la serie 750V y 751V se localizan a un lado de la cabeza. Ello se debe a las aplicaciones específicas de cada válvula, de esta forma, la Serie 750 logra una amplia gama de uso en las más variadas condiciones industriales que necesiten dosificación.
El diseño se complementa con un adaptador de puntas, un conector de entrada de fluido y una manguera de aire de actuación de 5 pies, todos ellos instalados en el equipamiento.
Es un sistema muy preciso, la cantidad del fluido dosificado depende del tiempo de apertura de la válvula, la viscosidad del fluido, la presión de aire en el recipiente, el tamaño de la punta dosificadora y del desplazamiento del diafragma. Son muchas las variables que entran en juego y que las válvulas de la Serie 750 manejan con precisión milimétrica.