Global. Gemü presentó una nueva línea de válvulas accionadas por motor eléctrico, atractivas por su alta rentabilidad y potencia. Más puntos a favor se hallan en el bajo riesgo de contaminación y la posibilidad de uso en instalaciones muy amplias.
En particular, se trata de las válvulas motorizadas Gemü eSyLite, eSyStep y eSyDrive.
La eSyLite es una válvula de diafragma fabricada con plástico y destinada a aplicaciones sencillas y de bajo coste. Funciona como alternativa a las electroválvulas de plástico y a las válvulas de bola de plástico accionadas por motor eléctrico. Luego, la gama eSyStep apunta a aplicaciones de apertura/cierre estándar y aplicaciones de regulación sencillas. Está disponible en metal y plástico y se puede adaptar a las válvulas M-Block. Por último, las válvulas eSyDrive fueron pensadas para aplicaciones de apertura/cierre variables y complejas y para aplicaciones de regulación en las que se requiere alto rendimiento y vida útil extendida.
Tanto la interfaz eSy-Web basada en Ethernet, como la interfaz de comunicación Modbus-TCP, permiten el intercambio de datos de parametrización y diagnóstico, así como la conexión en red de varios dispositivos.
El grupo Gemü se especializa en la fabricación de válvulas, componentes de automatización y otros productos para tuberías. Desde 1964 la empresa elabora productos en torno al control de fluidos. Posee filiales en numerosos países incluyendo a España, Argentina, Brasil, México, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

