Válvulas Emerson en yacimiento de gas

Las válvulas de control Fisher de la multinacional Emerson forman parte de las instalaciones de uno de los más grandes yacimientos de gas natural del planeta. La firma holandesa Nederlandse Aardolie Maatschappij propietaria del yacimiento cuenta con 1000 válvulas provistas por Emerson Process Management.
El proyecto de largo plazo realizado por Emerson fue completado recientemente en el yacimiento de gas de Groningen en los Países Bajos. Dicho yacimiento cuenta con cerca de 60 años de explotación. Con las mil nuevas válvulas de Emerson, la firma NAM logró la modernización de sus instalación de prospección de gas natural, lo que dio como resultado un control más eficiente de los pozos y por consiguiente una maximización de la producción. El flujo de gas ha disminuido por lo que es fundamental poder controlar y lograr una optimización de la producción de los 300 pozos extractivos.
La elección de la multinacional, como proveedor de válvulas para el yacimiento de Groningen, se debe a que la durabilidad y buen funcionamiento de los productos de Emerson hacen que se obtenga un menor coste por las mismas.
Las válvulas pueden ser supervisadas y su funcionamiento mantenido gracias al sistema Snap-On AMS Valvelink. El mismo se basa en los diagnósticos avanzados proporcionados por los controladores de válvulas digitales Fieldvue.
Previous articleDemesel remodela Mercado de la Ribera en Bilbao
Next articleTidal energy project in Scotland