La empresa Montaurea prepara un importante envío de válvulas para Arabia Saudita. Se trata de 65 válvulas de guillotina de mando manual con volante modelo VPH. Las mismas se caracterizan por ser válvulas estancas al polvo al disponer de una justa de cierre perimetral en toda la válvula.
El destino de las válvulas será una empresa de micronización de minerales de Abu-Dabi. En dichas instalaciones una reconocida empresa Francesa de ingeniería está realizando una importante ampliación del almacenaje de material terminado.
La Serie VPH tiene cierre elástico, una construcción robusta, estanqueidad por prensaestopas regulable, amplia gama de accesorios disponibles, mínimo mantenimiento, bocas cuadradas y versiones certificadas ATEX 94/9/EC.
Se trata de válvulas con dimensiones de bocas cuadradas que van de los 200, 250, 315, 350, 400 y 500 mm, soportan presiones de hasta 0,6 bar de presión diferencial, así como entrada/salida, una temperatura de hasta 200°C.
Los materiales construcción son los siguientes: cuerpo en acero al carbono o bien Inox, la guillotina en acero al carbono o bien Inox, la junta de la lente en NBR, Viton. La empresa Montàurea S.L. fabrica y comercializa equipos para procesos de manipulación de sólidos a granel, tanto en polvo como en gránulos desde su sede central en Esparreguera (Barcelona – España).