Válvulas hidráulicas

La tecnología de riego se ve actualmente respaldada por nuevos diseños de válvulas hidráulicas. Gracias a su simplicidad constructiva, el gasto en mantenimiento se vea reducido a cero. Su diseño a través de pilotos hidráulicos combinables entre ellos y mediante pilotaje electrónico, o a combinaciones de ambos sistemas, hacen que las válvulas hidráulicas sean ahora un elemento insustituible en cualquier estación de riego de gran tamaño.
Dentro de estas destacan las válvulas Gal, que disponen de un muelle que cumple la función de ayuda al cierre de la válvula. Esta tecnología punta permite la apertura o cierre manual de la válvula de tres vías exterior, así como el funcionamiento de la misma de acuerdo con una señal hidráulica a distancia.
Actualmente, la novedad en el mercado de válvulas hidráulicas son las electroválvulas, un concepto revolucionario de funcionamiento a partir de corrientes eléctricas. Una señal eléctrica se transmite a distancia para convertirse en movimientos hidráulicos gracias a la acción del solenoide.
Los actuales solenoides permiten, gracias a sus posiciones de reposo y excitación, la manipulación a distancia de la válvula, por lo cual se reducen los presupuestos de personal y mantenimiento.
Previous articlePetroperú: mejoras en su sistema de tuberías
Next articleNew format website for Sipos