La empresa española Genebre, líder del mercado de conducción y manejo de fluidos presenta su nuevo producto: válvulas de control neumáticas modulantes. En el control automático de los procesos industriales las válvulas de control juegan un papel muy importante en el bucle de regulación. Su función principal es la de variar el caudal del fluido de control lo que modifica a su vez el valor de la variable medida.
Para eso se utiliza el obturador que realiza la función de control del paso del fluido y actúa en la dirección de su propio eje.
Con un obturador isoporcentual cada incremento de carrera del obturador produce un cambio en el caudal que es proporcional al caudal que fluía antes de la variación. Las válvulas con obturadores Isoporcentuales se utilizan para procesos rápidos y cuando la dinámica del sistema no se conoce muy bien.
Por su parte, las válvulas de Globo realizan el control del flujo mediante un movimiento lineal.
Todas las válvulas de esta nueva línea de Genebre presentan las siguientes características: el material del cuerpo es ASTM A216 WCB, la conexión es de bridas DIN 2543 (PN16). Soportan un límite de presión de 16 bar a 120 ºC para agua y 13 bar a 200 ºC para vapor. La temperatura de trabajo en todos los casos va de -20 ºC a + 250 ºC.