Válvulas para la industria aeroespacial

Estados Unidos. Los ingenieros de Trimteck, marca distribuida por Flotech, realizan controles y pruebas para que sus válvulas de control soporten las condiciones especiales a las que son sometidos, especialmente con respecto a los controles de presión, temperatura y flujo para aplicaciones aeroespaciales. Entre los productos más destacados, se encuentra la robusta válvula de globo multipropósito OpGL-XT.

Una de las pruebas fue realizada en un generador de vapor químico en la ciudad de Misisipi, en Estados Unidos. Para cumplir con los requerimientos del cliente, la compañía trabajó en colaboración con este para el diseño y fabricación de válvulas criogénicas, en combinación con actuadores de pistón-cilindro. El objetivo del equipamiento fue garantizar el apagado de clase VI.

En Luisiana, con el objetivo de disminuir la alta presión del Nitrógeno gaseoso, se diseñó una válvula de ángulo de cuerpo forjado con disminución de ruidos para reemplazar a la anterior. La solución provista encajó a la perfección en el lugar de la antigua válvula, y se logró reducir ruidos y mejorar la capacidad de control.

Por su parte, en un laboratorio criogénico de Florida, se reemplazaron actuadores Domotor obsoletos que funcionaban allí desde la década del 60.

Trimteck es distribuida por Flotech, una compañía estadounidense dedicada a la reparación de válvulas, certificación de válvulas de seguridad, actuadores, reparación de válvulas de control y fabricación de nuevas válvulas. La empresa posee presencia en todo el sudeste de Estados Unidos.

Previous articleTurkmenistan builds its largest ammonia and urea plant
Next articleTwo Finnish technology companies to work together