Global. La compañía con presencia en Estados Unidos y Guatemala, EEM Technologies, presentó una nueva gama de su marca representada Aventics. En esta ocasión, se trata de las válvulas de control de presión electroneumáticas (EPC según sus siglas en inglés).
Las válvulas EPC se utilizan en las aplicaciones en las que se necesita un control eléctrico que actúe directamente sobre un cambio de presión o fuerza, gracias a su capacidad de transformar una señal eléctrica en presión.
De manera específica, una válvula EPC modula la presión proporcionalmente a la señal analógica de entrada. La configuración de las EPC es de 2 vías/2 posiciones dúplex. Así, la presión y descarga pueden ser controladas de manera directa e independiente, cada una por su lado.
La válvula Aventics ED02 mide solo 76 por 60 por 30 milímetros mientras logra un flujo nominal que excede los 100 litros por minuto (lpm). Anteriormente, este nivel de flujo requería del uso de un cuerpo de mayor tamaño, pero los adelantos tecnológicos de control e imanes proporcionales han permitido la reducción del ancho de la herramienta conservando un excelente control.
Aventics es una de las marcas distribuidas por EEM, una empresa especializada en proporcionar soluciones en accionamiento y control para la industria minera.