Argentina. La compañía Pentair Valves & Controls ha diseñado y presentado una nueva línea de válvulas de alivio de vacío y presión, que representa la primera serie de la empresa que cumple con las nuevas regulaciones API 2000.
La serie “Anderson Greenwood 4000” se convierte así en la primera línea de alta capacidad y carrera completa en ser certificada como la última versión del estándar API 2000. La séptima edición de la regulación incluye requerimientos para la ventilación de vapores en condiciones normales y de emergencia para los tanques de almacenamiento de líquidos.
Las válvulas fueron diseñadas para ofrecer una mayor capacidad de flujo y para proteger los tanques de fluctuaciones en la presión interna.
Como resultado, los nuevos instrumentos permiten la máxima presión de servicio y vacío, llenando y vaciando los tanques más rápido y operando bajo temperaturas más altas.
Pentair es una compañía originaria de Estados Unidos, que provee de soluciones en muchas ramas de la industria entre las que se encuentran la tecnología de alimentos, la energía, las válvulas y los controles. Emplea a más de 30.000 personas alrededor del mundo en sus numerosas sucursales y posee sucursales en diferentes países incluidos Brasil, México y Argentina.