El gobierno de Vigo pretende eliminar las continuas roturas red municipal de abastecimiento del casco urbano estradense impulsando la instalación de válvulas reductoras de la presión. Un estudio realizado por Aquology evidenció este problema después de que el Concejo le encargase a finales de 2012 una auditoría del estado de la red municipal de abastecimiento. El estudio no hizo más que confirmar la sospecha de que se estaban registrando ingentes pérdidas de agua cada hora.
La auditoría de Aquology detectó 31 grandes fugas. Luego de la reparación de 20 de ellas, el Concejo informó que se ha visto duplicada la rentabilidad, reduciendo las pérdidas de agua en 30.000 litros por hora.
Los problemas provienen por el exceso de presión, esto provoca “estrés” en la red y en varias fugas determinó que se rompieran las bridas.
Si bien solucionar cada avería en concreto es un paso hacía adelanta, no es suficiente. Tanto el Concejo como Aquology buscan la raíz del problema para tratar de erradicarlo.
Para terminar de una vez con el problema se instalarán válvulas reductoras de presión en este año 2014, con una obra civil de pequeño calado que estaría cifrada en 15.000 euros.