Válvulas solenoides de Asco

Para un mejor manejo de las aplicaciones para control de fluidos, la marca ASCO Redhat cuenta con una amplia selección en válvulas de solenoides de 2, 3 y 4 vías. El solenoide es una pieza electromagnética de la válvula integrada por una bobina, un tubo de machos, un núcleo y un recinto.
Las válvulas de 2 vías cuentan con una entrada y una salida que permiten habilitar o interrumpir el flujo. Los dos funcionamientos se denominan “normalmente cerrado” y “normalmente abierto”.
Las válvulas de 3 vías poseen tres conexiones para tubería y dos orificios, que manera que cuando uno se abre, el otro se cierra, y viceversa. Se utilizan generalmente para aplicar o quitar presión a un actuador de válvula o a un cilindro de efecto simple. Estos tipos de válvulas pueden ser normalmente cerradas, normalmente abiertas o universales.
Las válvulas de 4 vías tienen cuatro o cinco conexiones para tubería a las que se denominan puertos. Poseen una entrada de presión, dos puertos cilíndricos para generar presión a un cilindro o actuador de efecto doble y una o dos salidas para liberar presión de los cilindros.
El conjunto de válvulas de purga de condensados se trata de válvulas diseñadas para drenar automáticamente la condensación acumulada en sistemas de aire comprimido. La serie contiene válvulas de solenoide de dos vías estándar y válvulas de pistón pilotadas. Cuenta también con un temporizador electrónico regulable.
Las series de montaje directo están formadas por válvulas solenoides estándar de 3 y 4 vías, a las que sus conexiones NPT para tubos y configuraciones de montaje se reemplazaron por la configuración de montaje NAMUR, que permite montar cada válvula directamente a un actuador sin necesidad de utilizar tuberías rígidas.
Los colectores de polvo están compuestas por válvulas de 2 vías de apertura rápida y alto flujo, válvulas piloto, recintos para válvulas piloto y accesorios de mamparos diseñados para su uso en sistemas colectores de polvo.
Las series de montaje en grupo se componen de válvulas de 2 posiciones de 2, 3 y 4 vías, pensadas para facilitar el montaje en grupo en distintas cantidades de válvulas.
ASCO, con sede en EE.UU., cuenta además con una amplia variedad de accesorios y características opcionales para satisfacer requerimientos específicos.
Previous articleDeberaldini appointed at Fluke Engenharia
Next articleNuevo recambio de válvulas de JMAS