La empresa multinacional ARI, líder en el mercado mundial de válvulas presenta a través de su subsidiaria española COMEVAL las nuevas válvulas ARI ZETRIX, una nueva generación de Válvulas Triple Excéntricas. Las mismas se desarrollaron luego de un laborioso proceso de investigación y desarrollo de producto. La línea ZETRIX cuenta con válvulas de mariposa triple excéntrica, con cierre metálico y anillo de asiento laminar, estelitado y auto ajustable al cierre lo que permite un cierre estanco bidireccional.
Las válvulas se ofrecen en ratings de hasta 600 libras y materiales A216WCB y A351 CF8M con nuevas extensiones de materiales, presiones y diseños previstas para los próximos meses.
La triple excentricidad implica que el centro del disco está desplazado con respecto al plano del asiento, así como a la línea central de la tubería y el asiento de rotación está asimétricamente emplazado respecto al eje central de la tubería.
Esto permite movimientos de chaflán del disco sin fricción, una estanqueidad permanente en el asiento metálico y su utilización en una amplia gama de aplicaciones en cuanto a fluidos y temperaturas.
Con este nuevo desarrollo de ARI, la familia de válvulas de proceso para servicios de alto rendimiento se ha ampliado para beneficio de sus clientes.