Venezuela acuerda con Trinidad y Tobago

Venezuela/Trinidad y Tobago. Venezuela y Trinidad y Tobago firmaron un acuerdo con el objetivo de fortalecer la cooperación entre ambos en lo relativo a la materia energética. El convenio, firmado en diciembre de 2016, incorporó recientemente a la compañía petrolera Shell, e incluye las diferentes etapas de la construcción, operación y mantenimiento de un gasoducto desde Campo Dragón en Trinidad y Tobago.

Cuando la construcción del gasoducto culmine, comenzará el suministro de gas natural con destino al uso doméstico en Trinidad, y hacia una planta gasífera de la isla, desde donde se prevé comercializarlo a nivel internacional. Los firmantes del contrato fueron el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino; el presidente de la estatal trinitaria National Group Gas, Gerry Brocks; y el presidente de Shell para Venezuela y Trinidad y Tobago, Luis Prado.

El ministro venezolano Nelson Martínez expresó: “La idea inicial es comenzar a producir para Trinidad y Tobago, entre dos y tres años, unos 200 o 300 millones de pies cúbicos de gas”. Además, señaló que el gas a exportar tiene el potencial de transformarse en materia prima o gas licuado, situación que favorecería a ambos países.

Gracias a la infraestructura preexistente en Trinidad y Tobago, el intercambio se ve facilitado. Además, cuentan con la experiencia y la infraestructura de transporte que aporta Shell.
El Campo Dragón contempla alcanzar en el futuro una producción de 1.200 millones de pies cúbicos diarios (Mmpcd) de gas y hasta 28 mil barriles diarios (mbd) de condensados.

Previous articleTurkmenistan builds its largest ammonia and urea plant
Next articleTwo Finnish technology companies to work together