Venezuela busca autoabastecerse

Venezuela. El gobierno venezolano anunció que la empresa de ese mismo país fabricante de tuberías “Empresa socialista Batalla de San Félix” ha cerrado un trato para abastecer con 30.000 m de tuberías de acero sin costura a los proyectos de gas y petróleo comandados por el Estado.

Empresa socialista Batalla de San Félix (ESBS), conocida anteriormente como Tavsa, actualmente es controlada por la fabricante de acero de manos estatales, Sidor.

Las tuberías de acero serán dirigidas a las compañías locales de petróleo Bariven S.A. y Petro San Félix, ambas subsidiarias del gigante venezolano en materia petrolera, la también estatal compañía PDVSA.

ESBS deberá producir a ritmos realmente altos y continuos para poder cumplir con el contrato de suministro, según se aseguró desde el gobierno venezolano.

La primera orden de 5.000 m de tuberías de acero sin costuras ya ha sido encargada, y de estos, 1500 m se encuentran disponibles entre las existencias actuales de la compañía.

Se espera que el pedido de suministro de 30.000 m sea completado para finales de este año. La fábrica de tuberías se encuentra en el estado venezolano de Bolívar y su capacidad de fabricación supera las 80.000 m al año.

Previous articleGE launches waste-to-energy project with Aseagas
Next article2 technology innovation awards for Nordson ASYMTEK