Venezuela: necesidad de invertir en Acero

La producción de acero y alumino preocupa a la Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución de Venezuela. El alerta llega ante el anuncio del Gobierno Venezolano de la futura construcción de una importante cantidad de viviendas. Según la Red, la necesidad de acero y aluminio por parte de este proyecto es mucho mayor que la capacidad de producción actual de las siderúrgicas venezolanas.
La industria del acero de Venezuela no ha realizado inversiones significativas durante las últimas 3 décadas, por lo que en la actualidad se necesitan unos 3.685 millones de euros (5.003 millones de dólares) y así duplicar la producción de aluminio y llegar a las 10 millones de toneladas de acero.
Las plantas ubicadas en Ciudad Guayana, demuestran un gran déficit en productividad, lo que afecta el monto de producción de acero venezolano, así como la gran contaminación que los viejos equipos vierten al medio ambiente local.
Los objetivos de estas inversiones son justamente actualizar dichas acereras para competir en el mercado internacional.
Según la Red por la Defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución de Venezuela, falta comprender que una empresa debe generar beneficios para reinvertir. La solución planteada por la Red es la de conseguir financiamiento para reconvertir equipos de las industrias del acero y del aluminio y asegurar la generación eléctrica del Proyecto Guri. El tema de la energía eléctrica ha entrado en la agenda de las acereras luego de la grave crisis energética por la que pasara Venezuela en buena parte del 2010.
Previous articleWhisper quiet solenoid valve
Next articleHassyan Power project to float tenders