Venezuela. El presidente de Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Justo Noguera, informó que ese país cuenta con grandes cantidades de acero para ser destinados a la producción de garrafas o bombonas de gas. La industria siderúrgica venezolana dispone de 2.400 toneladas de acero para la fabricación de estos dispositivos de uso doméstico.
El anuncio se realizó durante el programa “Los Domingos con Maduro”, en el cual el presidente Nicolás Maduro, instó a reiniciar el proceso de producción de las bombonas para regularizar este servicio: “Sidor es el corazón del esfuerzo industrial para construir desde Venezuela un apoyo máximo para un nuevo modelo económico.”
Sidor es una empresa venezolana de propiedad estatal encargada de la producción de acero con tecnologías de reducción directa y hornos eléctricos de arco, con recursos naturales disponibles en la región Guayana. A pesar de haber sido vendida a manos privadas por arrojar pérdidas, fue renacionalizada en el año 2008 por el ex presidente Hugo Chávez.