España. Comeval presentó su nueva línea de ventosas de triple efecto Golia. Los productos han sido desarrollados para su uso en medios corrosivos y entornos marinos. En cuanto a materiales, están fabricadas en acero inoxidable AISI 316, Duplex y Super Duplex. Las ventosas poseen un mecanismo anti-ariete mediante la tecnología RFP y AS, diseñados para prevenir los golpes de ariete que se originan en los cierres rápidos.
Uno de los modelos es la ventosa combinada bifuncional y trifuncional, que posibilita evacuar el aire o permitir su entrada en caso de vacío en las tuberías. Generalmente, se la emplea en centros de desalinización y ambientes agresivos.
El cuerpo de las ventosas es de acero, el flotador es de polipropileno y el asiento puede ser de acero inoxidable, dúplex o superdúplex. También es posible solicitar otros diseños, materiales y conexiones.
Comeval es una empresa española especializada en el campo de válvulas reguladoras para control de fluidos líquidos y gaseosos, con presencia en los segmentos de energía, industria, instalaciones técnicas de climatización civil, agua, procesos y construcción naval. En 2011 se incorporó al grupo ARI Armaturen. Posee instalaciones y distribuidores en diferentes ciudades de España.