China – La empresa Veolia ha formado una Joint Venture con la firma china Tangshan Iron & Steel (TIS) donde Veolia cuenta con el 60% de la participación. El objetivo de este emprendimiento es implementar un tratamiento mejor para las aguas industriales de TIS.
TIS es la principal filial del grupo chino Hebei Iron & Steel, el más grande de China y uno de los tres principales productores de acero en el mundo.
Veolia ha estado ofreciendo el servicio de asistencia técnica a la factoría de Chengde, en Hebei, desde el año 2012. TIS es una compañía estatal ubicada en el este de esta región, muy cerca de una de las 3 minas de hierro más grandes de China, por lo que ha tenido contacto directo con la operativa de Veolia en la región.
Veolia ofrece a sus clientes la optimización de los procesos de gestión de agua. TIS contará de esta manera con minas más productivas y limpias, con menor impacto medioambiental y mayor rendimiento económico.
El proyecto en concreto implica la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, de reciclaje y de refrigeración del agua para dar respuesta a las necesidades de los dos nuevos proyectos de TIS: una planta de coque y otra de licuefacción de gas.
Veolia Water Solutions & Technologies (VWS), División Tecnológica de Veolia Water, cuenta con una experiencia acumulada de más de 100 años en el tratamiento de agua.