La acerera mexicana Villacero tiene expectativas elevadas para el presente año. Al parecer, la reforma energética dará impulso a la empresa. Todo esto a pesar de que el año pasado el consumo de acero a nivel nacional bajó 8,9 %, las expectativas de la empresa hacia el cierre del 2014 apuntan al crecimiento.
Villacero planea cerrar este año con un crecimiento del 3%, debido al repunte en el gasto de infraestructura y al consumo de acero y también por la reforma energética y la aprobación de las leyes secundarias, las cuales tendrán un efecto multiplicador para los productos de acero.
En particular, el sector energético es un gran consumidor de productos como tubería para perforación y conducción de hidrocarburos, placas y perfiles estructurales para la construcción de las plataformas de perforación.
Un claro ejemplo es el gasoducto de Los Ramones y el Proyecto Monterrey VI que requerirá de decenas de toneladas de acero.
Por su parte, el sector construcción es uno de los principales sectores consumidores de acero, llegando a aproximadamente el 60% de la demanda total del mercado mexicano.
Además de las oportunidades en el sector energético, Villacero busca nuevos nichos como ya lo hizo con el sector automotriz, que está muy dinámico.