Global. El grupo empresarial Voestalpine ha conseguido un importante contrato en el segmento de tuberías en un sector altamente competitivo como lo es el de la energía. La compañía perteneciente a la división de acero del grupo, Voestalpine Grobblech GmbH estará encargada de proveer con 95.000 toneladas de placas de tubos para oleoductos de calidad premium para el proyecto de gas natural IGD-E en Abu Dhabi.
A lo largo de los dos próximos años, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi se encontrará construyendo un oleoducto de alta presión de 114 km IGD-E para proveer a la ciudad con gas natural extraído del Golfo Árabe, para alcanzar la de demanda de gas, que crece a un ritmo del 15% anual.
Se espera que la construcción del oleoducto esté completada para 2017, lo cual permitirá transportar un adicional de 11 millones de metros cúbicos de gas natural diarios. Voestalpine Grobblech GmbH se ocupará de proveer a una compañía asociada, la fabricante de tuberías Jindal SAW de India, con 95.000 toneladas de placas de tubo de oleoducto resistente al ácido.
El desafía del proyecto yace en la necesidad de transportar gases ácidos no refinados. Esto exige de una alta calidad en los procesos y materiales que no muchas compañías son capaces de alcanzar.
El Grupo Voestalpine es un grupo operativo en la industria siderúrgica y de bienes de capital, presente alrededor de todo el mundo. Suministra a una variedad de industrias, incluyendo la automovilística, petrolera y de gas. La empresa cuenta con plantas situadas en muchos países, incluidos España, México, Ecuador, Colombia, Brasil y Argentina.