China/España. Con la compra de Advanced Tooling Tek (ATT) en Shanghai (China) y Sermetal Group en Barcelona (España), voestalpine se encuentra ampliando su liderazgo global como productor de aceros especiales.
Ambas compañías se especializan en el procesamiento y la venta de productos de aceros especiales para herramientas y fabricación de moldes, un segmento en el cual la mayoría de los clientes provienen de las industrias de automotores y electrónica.
Juntas, ATT y Sermetal Group poseen alrededor de 160 empleados y generaron ganancias de alrededor de 43 millones de euros (49 millones de dólares aprox.) en el año 2015.
Hace solo un año, la AG’s Metal Forming Division de voestalpine inauguró una planta para la producción de componentes para automotores de gran fortaleza en Shenyang (China). Ahora la División de Aceros Especiales está tomando el mando de su subsidiaria ATT, basada en Shanghai, lo que permite el próximo paso de la expansión del grupo en el mercado chino.
ATT posee un staff de alrededor de 100 empleados y generó ganancias de alrededor de 16 millones de euros (18 millones de dólares) en 2015. Uno de los segmentos de producto más importantes que atiende este especialista en procesamiento y venta de aceros especiales son los moldes de inyección de gran tamaño, que son utilizados en la industria automotriz para la fabricación de partes de plástico. Los productos son vendidos también a la industria electrónica.
El Grupo voestalpine es un grupo operativo en la industria siderúrgica y de bienes de capital presente en todo el mundo. Suministra a una variedad de industrias, incluyendo la automovilística, la petrolera y la de gas. La empresa cuenta con plantas situadas en muchos países, incluidos España, México, Ecuador, Colombia, Brasil y Argentina.