España. La compañía con sede central en España, VYC Industrial, incorporó las conexiones ½”, 3/4” y 1” en la versión ASME/ANSI de 150# y 300# y la conexión DN-25 en versión EN de su válvula para purga continua de sales.
Con esta válvula de purga continua se realiza el proceso de descarga de una cantidad ajustable de agua de la caldera de vapor.
Gracias a ella, es posible eliminar residuos de diferentes clases, tales como diversos materiales orgánicos y sales minerales en disolución, entre las cuales se encuentran los iones de calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y bicarbonato en forma de cloruros, sulfatos, nitratos, etc.
Otros elementos que se pueden purgar con esta válvula de VYC Industrial son aquellos materiales en suspensión de carácter sólido, como la arena, la arcilla, los residuos metálicos, los residuos de rocas y la materia orgánica, entre otros.
Gracias al proceso de purga continua, es posible evitar diferentes clases de daños habituales, como los ocasionados por la corrosión y la perforación, con los elevados costes que conllevan. Se evitan los daños directos de reposición o reparación de materiales, los indirectos, que conllevan paros, pérdidas de productos, etc., se elimina el peligro de explosión de la caldera y se reducen las incrustaciones y sedimentos por la precipitación de sales cálcicas y magnésicas, que dificultan la transmisión térmica y que originan el innecesario y excesivo consumo de combustible. También se hace posible evitar la formación de espumas debida a la excesiva concentración salina, con sus correspondientes arrastres.
VYC Industrial es una compañía de origen español con más de 100 años de presencia en el mercado, especializada en el campo térmico y energético: fabrica calderas, válvulas, aires acondicionados y sus accesorios y también realiza mantenimiento.