España. La compañía VYC Industrial presentó una nueva válvula de seguridad de apertura total instantánea (AIT), que se suma a su amplio catálogo de válvulas y accesorios.
Esta nueva válvula trabaja como un regulador automático de alivio de presión actuando por la presión estática existente en la entrada de la válvula y se caracteriza por su apertura total instantánea. Ha sido diseñada según las normas internacionales ISO 4126-1:2013 para válvulas de seguridad y de acuerdo con los requisitos de la Directiva 97/23/CE.
La verificación CE de las válvulas ha sido certificada por TÜV Internacional Grupo TÜV Rheinland.
Entre sus características puede nombrarse su paso angular a 90 grados, su accionado por medio de resorte helicoidal de acción directa, su simplicidad constructiva, que asegura un mantenimiento mínimo, y sus materiales, seleccionados cuidadosamente por su resistencia al desgaste y a la corrosión.
Además, el diseño interior del cuerpo de las válvulas ha sido concebido para proporcionar un perfil de flujo favorable. Posee superficies de cierre rectificadas, lapeadas y bruñidas, por lo que se consigue un grado de estanqueidad según EN 12266-1. Poseen una gran capacidad de descarga.
VYC Industrial es una compañía de origen español, con más de 100 años de presencia en el mercado, especializada en el campo térmico y energético: fabrica calderas, válvulas, aires acondicionados y sus accesorios, y también realiza mantenimientos.