España. VYC Industrial anunció la renovación de su gama de válvulas de retención de disco mediante la incorporación de fundición gris. También se comunicó la ampliación de sus tamaños a DN 250 y DN 300. Estas válvulas de retención de disco con aro de centraje se utilizan para la colocación entre bridas según las normas DIN, UNE, ANSI, BS, etc., para líquidos, gases y vapor.
Sus aplicaciones alcanzan las instalaciones de hidráulica, neumática, calefacción, vapor, industrias químicas, alimentarias, etc. Las válvulas están fabricadas de acuerdo con los requisitos de la Directiva 97/23/CE. Esta verificación CE de las válvulas está certificada por TÜV Internacional Grupo.
Entre sus características se encuentran su largo de montaje, reducido según EN 558, la mínima pérdida de carga, su capacidad de evitar el golpe de ariete al cerrar en punto cero de presión, con lo que queda completamente estanca en el momento de reversión del fluido. A esto se suman su alto grado de estanquidad, que supera las exigencias de la norma EN 12266-1, el fácil montaje en cualquier posición según la dirección del fluido, sin muelle únicamente en sentido vertical ascendente. Además, las válvulas van provistas de un único aro de centraje para la colocación entre las bridas según las normas DIN y UNE (PN6, 10, 16, 25 y 40), ASA (ANSI) (PSI-150 y 300) y otras normas (NF, BS, etc.).
Entre los materiales con los que se las fabrican, se incluye el nuevo de fundición gris perlítica, que se suma a los ya tradicionales bronce, acero al carbono y acero inoxidable.
VYC Industrial es una compañía de origen español con más de 100 años de presencia en el mercado, especializada en el campo térmico y energético: fabrica calderas, válvulas, aires acondicionados y sus accesorios, y también realiza mantenimientos.