Argentina. La compañía finlandesa Wärtsilä proveerá cinco centrales eléctricas que apoyarán el desarrollo de la red nacional en Argentina. El valor de todos los proyectos se estima en aproximadamente 170 millones de dólares (aprox. 150 millones de euros).
Los contratos para tres de las centrales eléctricas, por un total de 88 (aprox. 78 millones de euros), fueron firmados con Industrias JF Secco S.A. (Secco) y están incluidos en la cartera de pedidos de Wärtsilä para el segundo trimestre de 2016. Además, la compañía recibió otros dos proyectos de productores independientes de energía, los cuales se espera que sean incluidos en la cartera de pedidos del tercer trimestre de 2016.
Las tres centrales eléctricas que serán entregadas a Secco, con una potencia total de 192 MW, estarán equipadas con motores Wärtsilä de doble combustión y funcionarán principalmente a gas natural y fuel-oil pesado como combustible de reserva.
Wärtsilä Energy Solutions es un proveedor global de centrales eléctricas capaces de operar con diversos combustibles gaseosos y líquidos. Su catálogo incluye soluciones de generación para carga base, compensación de picos de demanda, reserva de potencia y seguimiento de carga. La empresa también ofrece terminales de gas natural licuado (GNL) y sistemas de manejo de gas. Mantiene presencia en 176 países en todo el mundo, incluyendo España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana, México, Puerto Rico, Perú, Panamá y Venezuela.