Wärtsilä proveerá a planta en Argentina

Argentina. La compañía fabricante y proveedora de servicios de energía para los mercados energético y marino, Wärtsilä, será la encargada de suministrar a una central de tipo Smart Power Generation de 40 MW a la empresa Methax S.A., del Grupo Galileo, en la ciudad de Mendoza, Argentina.
El encargo alcanza un valor de aproximadamente 25 millones de euros (26,4 millones de dólares). El pedido de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) posee la modalidad “llave en mano” e incluye motores Wärtsilä 34SG, los cuales funcionarán a gas natural.
La escasez energética en Argentina no es un problema nuevo, sino que existe desde hace varios años. El gobierno se encuentra en búsqueda de la transición hacia una infraestructura energética asequible y sostenible para el país.
El proyecto de planta, localizado en Mendoza, fue adjudicado a Methax con un contrato por 10 años de tarifa fija y venta de gas, en la licitación realizada por CAMMESA, el operador del sistema de red nacional por parte del Ministerio de Energía en Argentina. La elección de Wärtsilä como proveedor fue determinada por su eficiencia, su capacidad de EPC y el soporte de ciclo de vida.
La planta de Methax generará electricidad para 15.000 hogares con la central eléctrica Wärtsilä Smart Power Generation.
Wärtsilä Energy Solutions es un proveedor mundial de centrales eléctricas capaces de operar con diversos combustibles gaseosos y líquidos. Su cartera incluye soluciones de generación para carga base, compensación de picos de demanda, reserva de potencia y seguimiento de carga. También ofrece terminales de gas natural licuado (GNL) y sistemas de manejo de gas. Posee proyectos y representantes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, República Dominicana, México, Perú, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y España, entre otros países.

Previous articleExplaining valve terminology. Part 2: Tight shut-off
Next articleExplaining valve terminology. Part 3: DBB and DIB requirements