Wintershall inicia proyecto en Argentina

Argentina. La compañía alemana Wintershall anunció el inicio de la primera de tres perforaciones de pozos horizontales en la provincia de Neuquén, al sur de Argentina. Este es el segundo proyecto piloto de petróleo de esquisto en el país, y se lleva a cabo en el bloque conocido como “Bandurria Norte”, en el suroeste del territorio.
Con los pozos que se perforan en este bloque, que tienen una extensión de más de 100 kilómetros cuadrados, la intención es llegar hacia la formación Vaca Muerta, en una profundidad mayor a los 2.700 metros.
Se espera que los primeros resultados del proyecto estén listos para el comienzo de 2018. Hasta el momento, Wintershall se ha enfocado en la recuperación de hidrocarburos de yacimientos convencionales en la Argentina. Mario Mehren, CEO de Wintershall, señaló: “como operadores, estamos investigando el potencial de los reservorios no convencionales en los bloques Aguada Federal y Bandurria Norte. Particularmente, las formaciones de esquistos en la Argentina prometen un gran potencial”.
La compañía Wintershall posee una amplia experiencia en el país, y también “tiene las competencias técnicas requeridas para el desarrollo del futuro energético del país”, según expresó Gustavo Albrecht, Director General de Wintershall Energía.
Wintershall emplea en el mundo a 2.000 personas de 40 nacionalidades y es actualmente uno de los mayores productores alemanes de petróleo y gas natural operando a escala mundial.

Previous articleOptimising stem seal performance in valves by means of surface coating
Next articleSpartan is representative for Pentair Valves