YPF invierte en dos petroquímicas

Argentina. La petrolera estatal argentina YPF continúa multiplicando sus operaciones de inversión en su misión de contrarrestar el déficit en energía que atraviesa el país. En ese contexto, la empresa invertirá en el 50% de las acciones de Petroken y el 46% de la empresa Petrocuyo.

El acuerdo terminaría de hacerse efectivo antes de finales de éste año. Las inversiones suman un total aproximado de 122 millones de dólares (107 millones de euros aprox.) y serán destinadas a la compra de acciones de dos firmas petroquímicas que producen polipropileno, material utilizado en la industria del plástico.

De Lyondellbasell serán adquiridas el 50% de las acciones de Petroken, que tiene capacidad de producción de 180.000 toneladas anuales en su planta de la provincia de Buenos Aires. Por el lado de Petrocuyo, la adquisición alcanza el 46% de la empresa, la cual tiene capacidad para producir 130.000 toneladas anuales de polipropileno en su fábrica de la provincia andina de Mendoza.

El Presidente de YPF, Miguel Galuccio, afirmó: “El sector petroquímico tiene enorme potencial en Argentina y forma parte de la estrategia de crecimiento de YPF en un sector de gran competencia regional”.

La petrolera argentina, cuya mayoría accionaria fue estatizada en el 2012, agregó que ambas operaciones están sujetas a condiciones precedentes y que espera culminar el acuerdo antes de fin de año.

Previous articleJGC America awarded FEED contract
Next articleMorgan launches high-accuracy sensors