Bolivia. El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga Arteaga, informó que se invertirán alrededor de 204 millones de dólares (aproximadamente 175 millones de euros) en dos proyectos en el Campo Sábalo. El objetivo de la inversión es optimizar la producción del gas natural del yacimiento ubicado en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.
En palabras del funcionario boliviano: “A través de su contrato de operación de servicios petroleros con Petrobras Bolivia, YPFB invierte 204 millones de dólares en el pozo Sábalo 6 y en el Sistema de Compresión del campo San Antonio con la finalidad de optimizar la producción de gas natural”.
También se informó que el pozo Sábalo 6, el cual fue perforado en el norte del Bloque Sábalo a una profundidad de 4.750 metros, tiene un volumen de producción estimada de 28 millones de pies cúbicos día. Este proyecto involucra una inversión futura de 84 millones de dólares (aproximadamente 72 millones de euros). Actualmente, se transita la parte final en la construcción del ducto que conectará el pozo a la planta de gas Sábalo.
YPFB es la compañía estatal boliviana que se dedica a la exploración, explotación, refinación, industrialización, distribución y comercialización de petróleo, gas natural y otros productos derivados.