Gemü presentó recientemente el amortiguador de pulsaciones Gemü 652. Con tecnología de válvula de diafragma, el dispositivo también está diseñado para su uso en áreas de aplicación estériles, en procesos CIP/SIP.
En muchas unidades de producción se producen picos de presión involuntarios, por ejemplo, al encender la bomba, ante cambios de temperatura de los líquidos atrapados o en caso de accionamiento rápido de válvulas. Abrir las válvulas también puede generar picos de presión si la alimentación del medio está en un nivel más alto y la columna de líquido en una posición más baja comienza a moverse repentinamente.
Estos picos de presión pueden dañar los componentes de la máquina, como filtros, sensores, bombas o tuberías. Los picos de presión también pueden dar lugar a la breve apertura involuntaria de las válvulas de retención, lo que a su vez puede causar la contaminación del medio o, en el peor de los casos, el tiempo de inactividad debido a la necesidad de reparaciones o la pérdida del producto.
Para solucionar este problema, Gemü introdujo en el mercado el amortiguador de pulsaciones Gemü 652. Fue diseñado para liberar el máximo volumen en el área de trabajo, interceptando y compensando los picos de presión. El volumen de expansión efectivo es liberado por el diafragma móvil.
El amortiguador de pulsaciones Gemü 652 está disponible en diámetros nominales DN 15 a DN 80 (tamaño de diafragma 25 a 80). Para una mayor flexibilidad de aplicación, los cuerpos y diafragmas de las válvulas están disponibles en diferentes materiales y versiones. El producto todavía cumple con importantes estándares actuales de la industria alimentaria y farmacéutica, como BSE/TSE, FDA, USP Class VI y VO (EG) No. 1935/2004.
Gemü es un fabricante de válvulas, componentes de automatización y productos para tuberías, que opera desde 1964 en el campo del control de fluidos de proceso. La empresa está representada en 53 países de todos los continentes.