BBVA México otorgó un crédito de 1.190 millones de pesos a MITinfra para la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) “El Ahogado” en Guadalajara, Jalisco.
El proyecto permitirá tratar 3.250 litros por segundo de agua, sanear el 75% de las aguas que se descargan al Río Santiago y beneficiar a más de 5.2 millones de habitantes.
Además, la iniciativa contempla el aprovechamiento de biosólidos para la generación de energía eléctrica, buscando la autosustentabilidad energética de la planta en un 50%.
Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, destacó la importancia del proyecto para la institución y el contexto actual de interés en la gestión responsable del agua.
Ichikawa Makoto, presidente y director general de MITinfra, señaló el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible y agradeció el apoyo de BBVA México para contribuir a un futuro más sustentable en Jalisco.
La ampliación de la PTAR “El Ahogado” es un proyecto de gran relevancia para la región metropolitana de Guadalajara, que permitirá mejorar la calidad del agua y contribuir al desarrollo sostenible de la zona.