La empresa española fabricante de válvulas JC anunció el inicio de sus operaciones en la India a través de su subsidiaria JC Medio Oriente FZC. La instalación se realizará en la ciudad de Mahindra, India. En la primera fase, la empresa importará las válvulas completas hasta que la planta ponga en marcha sus procesos de producción.
De este modo, la firma JC pretende convertirse en la India en un proveedor de todas las soluciones que requieran válvulas dentro de sus instalaciones. A fin de conseguir esta meta, JC ofrece a sus clientes indios su completa gama de productos: válvulas de bola, de compuerta, de globo, válvulas de retención o de mariposa. Las áreas de comercialización a las que se dirige su catálogo engloban diferentes sectores: industrias de energía, petróleo y la industria del gas en la India. Los productos de JC se distinguen por sus diseños de alta calidad, los cuales funcionan de manera muy fiable incluso en condiciones severas de trabajo, con muy bajo mantenimiento y una larga vida útil.
Se espera que la fábrica de la ciudad de Mahindra esté finalizada en los próximos meses. Con esta instalación, la empresa tendrá capacidad para fabricar válvulas que van desde ½ pulgada a 48 pulgadas, teniendo mejor posicionamiento que sus competidores al integrar los servicios de atención al cliente, post-venta y mantenimiento dentro del territorio de la India.