La corporación Flowserver, una multinacional con presencia en todo el mundo, desde su sede en Irving Texas, presenta su nueva línea de válvulas de purga de la línea Edward, con un diseño dirigido a los sistemas de calderas. El sistema ha sido construido en acero forjado, lo que proporciona una larga vida útil y un menor desgaste del sistema en su conjunto.
El equipo está disponible desde tamaños de 1 pulgada hasta 3, con orificios de 1 octavo de pulgada hasta 1 pulgada de apertura. La válvula de purga Edward cuenta con un vástago indicador de la posición instalado en el asiento trasero, empaque de grafito y un collar de bloqueo en la soldadura del sistema.
La válvula de purga está disponible en A105, F22, F91 F316, F347 y otros materiales, además de en acero forjado para aplicaciones especiales en la industria en materia de purga intermitente y estrangulamiento gradual. La clase 1500 y 2500 de la línea Edward de Flowserve tiene tamaños que van desde la media pulgada hasta 4 pulgadas, con un cuerpo especialmente diseñado para el flujo en bajas caídas de presión.
Las líneas 1690, 2680, 4500 son válvulas pensadas para sistemas de altas presiones; estas cuentan con una boquilla para proteger los asientos de la válvula del desgaste excesivo en trabajos bajo fuertes presiones.