Canacero pide reforma energética

Canacero está impulsando la aprobación de una nueva reforma energética para de esa manera poder establecer tarifas de consumo de energía más competitivas.
La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero espera que de lograrse este tipo de iniciativas, se impulsara la generación de empleos y se mejorarían las tarifas del sector.
El modelo energético al que se aspira llegar según Canacero implica una política fiscal menos compleja que la actual, donde las acereras mexicanas deben afrontar muchos sobre costos que afectan la economía de dichas industrias.
Las siderúrgicas mexicanas tienen que afrontar 40 % de su costo total de operación en gastos energéticos. Esto genera una pérdida de competitividad que el sector quiere evitar.
Es claro que el gobierno federal quiere recaudar mucho dinero a través de las empresas energéticas en concreto la CFE. Canacero afirma que además se deja de lado uno de sus principales objetivos de servicio que es justamente fomentar la industria mexicana.
Para Canacero, una política nacional de fomento industrial, es la mejor forma de contrarrestar la pérdida significativa en materia de competitividad. La balanza comercial negativa dejó un déficit de 57.6 mil millones de dólares (unos 44.4 mil millones de euros), sin considerar el segmento petróleo, en México.
Previous articleAcrodyne introduces Noah SA-03 actuators
Next articleAquatech awarded contract for Turkmenistan project