Un nuevo recubrimiento metálico fue presentado por la siderúrgica RUUKKI con el nombre de Z600. Este nuevo recubrimiento metálico Z600 está pensado para aplicaciones que requieran excelente resistencia a la corrosión. El recubrimiento especial tiene una masa de 600 g/m2 de zinc resistiendo procesos de conformado muy complejos. Las aplicaciones típicas para las que está diseñado incluyen armarios eléctricos, silos, conductos de desagüe, señales de tráfico, barreras anticolisión, estructuras de bastidores y bandejas de cables.
Si se compara con el anterior recubrimiento Z450 que se utiliza ampliamente en silos, el nuevo producto Z600 puede hasta triplicar la vida útil de un silo.
La calidad de la superficie del acero recubierto con el recubrimiento de RUUKKI figura entre las mejores del mercado, dando un aspecto de recubrimiento muy uniforme. El Z600 puede garantizar una mayor vida útil en aplicaciones en las que no es necesario soldar ninguna estructura, todo esto a un coste considerablemente inferior al de los productos galvanizados por inmersión en caliente.
La siderúrgica finlandesa suministra acero recubierto de Z600 en bobina, fleje y tubo para todos los grados de acero recubierto fabricados por Ruukki.
La línea de recubrimientos de metal también incluye otros recubrimientos como Galfan y Galvannealed.
La empresa fue fundada originalmente por el gobierno finlandés y las empresas Outokumpu, Valmet, Wärtsilä, Rauma-Repola y Fiskars.