EEUU piden respetar cuota de importación

Varios senadores de EE.UU. exhortaron al Departamento de Comercio a que tome en cuenta el impacto de las importaciones baratas sobre el sector acerero estadounidense, en particular las de varillas de acero importadas de México y Turquía.
Según los mismos, el gobierno del presidente Barack Obama debe hacer cumplir estrictamente las leyes comerciales al decidir si afectan injustamente los precios en Estados Unidos.
Varias compañías de México y Turquía podrían verse afectadas por aranceles sobre las varillas de acero que se usan en el hormigón armado en EE.UU. si se determina que han infringido las normas.
La carta dirigida a la Secretaria de Comercio, Penny Pritzker, pide evitar que importaciones injustas afecten negativamente los empleos en Estados Unidos, especialmente en una situación económica difícil. El año pasado las importaciones de varilla de acero para hormigón provenientes de México ascendieron a 182 millones de dólares (132 millones de euros aprox.), y las de Turquía a 381 millones (276 millones de euros aprox.).
Los 31 senadores, 16 republicanos y 15 demócratas afirman que las varillas de acero son uno de los productos de mayor volumen en el sector en Estados Unidos, el que emplea a más de 10.000 trabajadores en más de 30 estados.
Por su parte las acereras mexicanas afirman que sus contrapartes estadounidenses controlan la vasta mayoría del mercado de los EE.UU..

Previous articlePurgadores termodinámicos de VYC
Next articleSolvay expands range of HFFR compounds