Brasil – En 2014, Brasil producirá 33,3 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa una baja del 2,5% con respecto al 2013. Esto se debe a la alta carga tributaria del país, el elevado coste de la energía y a factores cambiarios.
Según las proyecciones del Instituto del Acero de Brasil (IaBr), las ventas en el mercado interno registrarán una caída del 4,9% y se situarán en 21,7 millones de toneladas.
Con un aumento del 3,9% respecto al mismo período del año anterior, las exportaciones llegarán a las 8,4 millones de toneladas de acero en 2014, mientras que las importaciones se situarán en los 3,8 millones de toneladas (+1,8%).
La capacidad instalada de producción de acero en Brasil permanecerá por debajo del 70% ya que las exportaciones se encuentran por debajo de la media histórica y las importaciones de acero en niveles extremadamente elevados.
El consumo interno de acero este año será de 25,3 millones de toneladas en 2014, con una caída del 4,1% en comparación con el año anterior.
El acero brasileño continuará teniendo problemas tanto en el mercado interno como en el internacional debido al excedente de capacidad a nivel mundial de 600 millones de toneladas.