La empresa ICVT (Industria China Venezolana de Taladros) ha desarrollado técnicas de producción auto sustentables con la fabricación de pistones de bomba de lodo, válvulas de control, entre otros productos.
La filial Pdvsa Industrial es la que supervisa los nuevos proyectos autosustentables que ejecuta la filial ICVT, ubicada en el sector Palital del estado Anzoátegui.
En la ICVT han desarrollado técnicas de producción auto sustentables en el proceso de fabricación de válvulas de control, tanques para recolección de ripio (residuos-fragmentos), pistones de bomba de lodo y tubería desincorporada para perforación de pozos petroleros.
Según ICVT, se demostró a Pdvsa Industrial cómo los trabajadores, por iniciativa propia, decidieron crear repuestos y partes de los taladros petroleros que utiliza su principal cliente Pdvsa Servicios, ahorrando significativamente recursos al Estado venezolano. Esto es muy importante dada la coyuntura actual de precios internacionales del petróleo, el que es el principal ingreso que tiene el Estado venezolano.
Las autoridades de Pdvsa Industrial celebraron la iniciativa de los trabajadores y sus métodos auto sustentables de producción.