Válvulas Genebre aptas para agua potable

España. La empresa española de valvulería para el control de fluidos Genebre informó que sus válvulas se ajustan a la legislación española (Real Decreto 140) en cuanto los criterios sanitarios de calidad de agua para el uso humano. También cumplen con la Directiva Europea 98/83/CE, relativa a la cantidad de aguas destinadas al consumo humano.

Las pruebas fueron realizadas por el laboratorio Dr. Oliver Rodés, quién periódicamente controla los productos Genebre para asegurar que se ajusten a la legislación vigente.

El procedimiento de control consiste en un ensayo de comprobación de la posible migración de diferentes metales al agua. Para ello, se la analiza una vez que atraviesa los componentes internos de los elementos ensayados.

Desde el año 2012 las válvulas de latón de Genebre llevaran en el cuerpo la marca CW617N, lo cual significa que contienen latón con bajo contenido de plomo y de impurezas como hierro, estaño, níquel y aluminio.

Genebre es una empresa nacida en España que se especializa en el diseño, producción y comercialización de válvulas y accesorios para el control de fluidos, tanto para el sector de la construcción (instalaciones de agua y calefacción), como para el sector industrial y grifería.

Su sede central es en la ciudad de Barcelona, y además cuenta con una red de agentes comerciales distribuidos por toda España, algunos países europeos y Sudamérica. Allí posee representantes en México, Brasil y Argentina.

Previous articleStainless Steel World Exhibition 2015
Next articleMetso introduces ValveTriage Service