Global. Rotork de Japón ha suministrado su actuador de válvulas inteligente IQ3, para la automatización de lo que se supone ser la primera válvula de control de siete vías. La innovadora válvula, fabricada en Japón por la Corporación Aska, opera bajo alta presión para controlar y regular el flujo de químicos tales como polímeros, reduciendo la carga en instrumentación en los procesos de fabricación río abajo.
El diseño radial único de la válvula elimina cualquier espacio muerto que podría erosionar la calidad del medio. El diseño demanda una solución de actuador compacto que sea capaz de proveer movimientos rápidos y precisos a la válvula con torques altamente operativos. La alta viscosidad, temperatura y presión del medio controlado son factores que contribuyen a las desafiantes demandas de la aplicación.
La selección del actuador inteligente Rotork IQ3 para la automatización de la válvula ha sido completada con éxito. La confiabilidad a largo plazo ha sido probada en altas temperaturas y en ambientes agresivos, constituyendo un importante aporte a la decisión de los fabricantes de válvulas de especificar a Rotork para esta aplicación.
Rotork es una empresa especializada en el diseño y fabricación de actuadores para válvulas industriales, sistemas de válvulas de control, reductores y accesorios para válvulas. Posee su oficina central en el Reino Unido, y múltiples sucursales en todo el mundo, incluyendo su oficina en España y su central para Latinoamérica, ubicada en Houston, Estados Unidos.