Global. La corporación multinacional Emerson, con representación en España, Argentina, Brasil, Colombia, México, y Venezuela, anunció un acuerdo para adquirir la compañía Permasense, basada en el Reino Unido. Esta empresa se especializa en la provisión de tecnologías de monitoreo de corrosión no intrusiva para la producción de petróleo en tierra y costa afuera, para refinerías, y las industrias energética, de metales, minería y química, entre otras.
Los sistemas de monitoreo de Permasense utilizan una tecnología de sensores única, con la transmisión de información sin cables y analítica avanzada para el seguimiento continuo de la pérdida de metales por corrosión o erosión en tuberías, ductos y buques.
La adquisición representa otro paso en la estrategia de Emerson para invertir en sus plataformas y expandirse en mercados que presentan oportunidades de crecimiento a corto plazo.
La línea de productos Permasense pasará a formar parte del catálogo de Emerson Rosemount de tecnologías para el análisis y la medición.
Permasense posee proyectos en numerosos sitios en Asia, Oceanía, Europa y las Américas, incluyendo España, Brasil y Venezuela.
La corporación multinacional Emerson posee sus oficinas centrales en Estados Unidos, pero su presencia es fuerte a nivel global, ya que posee representantes en países alrededor de todo el mundo. En Latinoamérica, Emerson cuenta actualmente con alrededor de 18.000 empleados y 30 fábricas a lo largo de toda la región.