Argentina. La empresa Shell pondrá en marcha antes de fin de año una Planta de Facilidades de Producción Temprana (EPF) en Vaca Muerta que permitirá aportar 2.500 barriles de petróleo diarios a la producción de la cuenca neuquina.
El ministro de Energía de la provincia, Alejandro Nicola, visitó el lugar e informó que la operadora está por terminar el montaje de infraestructura de servicio para poner los pozos en producción, lo que permitirá “sumar cerca de 2.500 barriles diarios de petróleo a la producción de la Cuenca Neuquina hacia fin de año”. Nicola recorrió las instalaciones de Shell en el área Sierras Blancas y la construcción de la Planta de Facilidades de Producción Temprana (EPF), que estará operativa hacia fin de año, acompañado por el gerente de Stream de Shell Argentina, Maximiliano Hardie. El funcionario neuquino destacó que pudo constatar los avances en los pilotos que perfora la compañía, lo que demuestra que, pese a la coyuntura de precios internacionales del crudo, las empresas como Shell ven la actividad en Vaca Muerta como un negocio a largo plazo.
La Planta de Producción Temprana tendrá una capacidad de procesamiento de hasta 10.000 barriles de petróleo crudo por día. Shell Argentina reingresó al negocio de upstream en el país a inicios de 2012 como operador de tres bloques de petróleo no convencional en la provincia, de la mano de los joint venture en Sierras Blancas, Águila Mora y Cruz de Lorena.
La Royal Dutch Shell es una empresa de hidrocarburos anglo-holandesa que tiene intereses en los sectores petrolífero y del gas natural, así como del refinado de gasolinas. Posee operaciones en numerosos países del mundo, incluyendo España, Argentina, Brasil y México.