Global. El acero inoxidable 904L presenta una resistencia a la corrosión que es muy superior a la del acero inoxidable convencional.
Los tubos fabricados con acero 904L presentan una alta resistencia a la corrosión por picaduras. En soluciones de cloruros, la resistencia es bastante aceptable también. Los nuevos tubos de acero con alto contenido de níquel reducen la tasa de corrosión en hoyos y hendiduras.
Cuando el acero inoxidable común se encuentra a más de 60º C, puede hacerse sensible a la corrosión por estrés en un ambiente rico en cloruros. Debido a su alto contenido de níquel, las tuberías de este nuevo material presentan una mayor resistencia tanto en soluciones de hidróxido concentradas, como en ambientes ricos en hidrógeno y sulfuros.
Por otra parte, su bajo contenido en carbono evita la precipitación de este elemento en el caso de un tratamiento de calor. Esto elimina el riesgo de corrosión intergranular.
En el ácido fosfórico industrial producido por el proceso húmedo, las impurezas tienen una fuerte influencia en la resistencia a la corrosión. En todos los tipos de ácido fosfórico, la resistencia a la corrosión de la tubería de acero inoxidable 904L es mejor que la de tubo de acero inoxidable ordinario.