Outokumpu provee a la finlandesa Jyväskylä

Global. La compañía finlandesa Jyväskylä Energy Group ha solicitado la provisión de equipamiento a Outokumpu para su planta de energía en el centro de Finlandia. Outokumpu fue elegida por contar con el tipo indicado de acero inoxidable para soportar las condiciones climáticas extremas de esa región del país.
La planta fue construida en el año 2010, e incluía una chimenea de 140 metros de alto cuyos materiales originales no cumplían con los requerimientos específicos para el clima de la ciudad, lo cual originó algunos problemas. Cuando la compañía se vio en esa situación, encontró la solución con la ayuda de los expertos de Outokumpu.
El acero inoxidable es preferido por su duración, fortaleza y resistencia a la corrosión. A largo plazo, podría decirse que este material “se paga solo”. Además de la característica larga duración del acero inoxidable, los clientes de la compañía se benefician con el asesoramiento personalizado de sus expertos.
La chimenea se realizó, originalmente, en acero carbono recubierto, material que no fue capaz de soportar las agresivas condiciones climáticas, que resultaron ser más hostiles de lo planeado.
Jyväskylä Energy Group decidió elegir a Outokumpu como su nuevo proveedor por su reputación y su experiencia. Finalmente, se utilizó el acero inoxidable Ultra 254 SMO, típicamente utilizado en ambientes desafiantes como ese.
Los materiales fueron escogidos y testeados por los expertos de Outokumpu para evitar problemas y garantizar la duración y resistencia necesarias para esta instalación. Además, otorgó apoyo técnico para el uso del material.
Outokumpu es una empresa productora de aceros inoxidables de origen Finlandés que emplea a más de doce mil personas en más de 30 países. Posee distribuidores en Venezuela, Colombia, México, España y Chile.

Previous articleExploring the world of terminaling services in Texas
Next articleEastern Controls is now ITT & PBM distributor