ANSES financiará un oleoducto de YPF

Argentina. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), financiará la construcción de un oleoducto de YPF en Vaca Muerta, entre Loma Campana y Lago Pellegrini, en la provincia de Neuquén.
La oficina informó, por medio de un comunicado, que se trata de un proyecto en el que se invertirán 85 millones de dólares (79,4 millones de euros) y donde el FGS será el accionista mayoritario.
Desde ANSES indicaron además que el financiamiento se estructurará a 10 años y el retorno será garantizado por los contratos de transporte a largo plazo con los principales operadores de Vaca Muerta. En tanto, el organismo anticipó que el proyecto será operado por YPF.
Vale recordar que Vaca Muerta cuenta con un reservorio de gas y con importantes recursos de petróleo que alcanzan los 16,2 miles de millones de barriles, según el último informe de la Administración de Información Energética.
Respecto al proyecto de inversión, el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, afirmó: “es clave preservar los ahorros de los futuros jubilados (…) y las inversiones en proyectos productivos son fundamentales”. El funcionario explicó también que “la inversión en infraestructura energética juega un rol necesario para el crecimiento sostenido en el largo plazo”.

Previous articleExploring the world of terminaling services in Texas
Next articleEastern Controls is now ITT & PBM distributor