España. Almesa o Almacenes Metalúrgicos, cerró la adquisición de la compañía Grupo Apro, con la cual se mete de lleno en el negocio del acero inoxidable. Almesa funcionó en el pasado como una de las filiales de Tubos Reunidos y, gracias a esta adquisición, completará su oferta de tubería y accesorios de acero al carbono con la distribución de productos de acero inoxidable, incluyendo tubos, accesorios y bridas para fluidos.
Además, la compra le permite consolidar su status geográfico, ampliando su negocio hacia zonas como Murcia, Andalucía y Galicia.
Diego Otero, el consejero delegado de Almesa, expresó: “Desde Almesa queremos continuar incrementando la oferta de servicios a nuestros clientes y con Grupo Apro vamos a poder ofrecer una nueva gama de productos (acero inoxidable) de la mano de una de las empresas referentes en España”.
Esta suma de negocios es parte de la estrategia para consolidar el mercado que lleva adelante Almesa desde septiembre de 2018, cuando compró Tubonor, un almacén de distribución de tubo y accesorios de acero al carbono en Asturias. El objetivo de estas expansiones es aportar valor a sus clientes y preparar su saldo al mercado internacional.
Almesa tiene almacenes en Vigo, Gijón, Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Murcia y Sevilla, y delegaciones comerciales en Madrid y San Sebastián.
Grupo Apro posee almacenes en Aduna, Zaragoza y Madrid.