DFT incorpora nueva tecnología

Global. DFT presentó su nueva tecnología robótica de avanzada en la sede que la empresa posee en Exton, Pensilvania, Estados Unidos. El objetivo de la incorporación de esta tecnología de avanzada es el agilizar sus procesos de fabricación y la seguridad en la planta.
El flamante robot de alta tecnología de DFT mejora la eficiencia en la producción de discos lapeados, uno de los procesos de fabricación más relevantes para la compañía. Mediante el mismo se posibilita el cierre hermético de las válvulas de retención asistidas por resorte de flujo axial.
DFT afirma estar siempre en la búsqueda de mejoras en sus procesos, para entregar válvulas de calidad rentables a sus clientes. Por ello se ha decantado por la robótica, una rama de la tecnología que proporciona la capacidad de realizar tareas repetitivas al tiempo que proporciona una calidad, seguridad y eficiencia superiores.
El robot mejora 2,5 veces más la productividad con respecto a la anterior máquina de lapeado mecánica controlada por un operador. Además del aumento de la productividad, se mejora el estrés ergonómico y la seguridad de los empleados, ya que el robot hace todo el trabajo. Un operador solo se ocupa de cargar y descargar ocasionalmente paletas y reemplazar los consumibles de solape.
DFT es una fabricante especializada en válvulas de retención de flujo axial sin golpe con más de 70 años de experiencia. Posee representantes en varios países, incluyendo Venezuela, Brasil, Puerto Rico, México y Chile.

Previous articleAMPO supplies highly engineered ball valves for SSTPC
Next articleJohn Crane expands pipeline seal family