España. La fabricante Ampo desarrolló una nueva válvula especial de retención de alto valor tecnológico para una planta en el yacimiento Marjan. El proyecto es parte del patrimonio de Saudi Aramco, la petrolera que ya ha confiado en Ampo para otras instalaciones. La planta se especializa en la separación de gas y petróleo (GOSP-3), para lo cual requiere una válvula de 30 pulgadas y 20 toneladas. El yacimiento Marjan es uno de los más importantes en el Golfo Árabe y su antigüedad se remonta a la década del 70. Actualmente, se encuentra atravesando un proceso de renovación para mejorar su capacidad productiva.
La válvula provista por Ampo permite el flujo en una sola dirección, lo cual evita la inversión del flujo automática en las tuberías. La válvula no precisa de ninguna ayuda para ser abierta y cerrada y ha sido diseñada por los ingenieros de Ampo, aplicando tecnologías y herramientas como el Análisis de Elementos Finitos (FEA).
Ampo Poyam Valves también fabrica componentes de fundición de acero inoxidable y alta aleación, así como válvulas de alto valor tecnológico para diversas aplicaciones e industrias. Se encuentra presente en puntos estratégicos como Brasil, Argentina, Bolivia y España.